Alicia Rodríguez, maestra: “Todo esfuerzo tiene su recompensa”

Después de una corta pero merecida noche de descanso, un nuevo día comienza en el camino y tras un buen desayuno nos ponemos en marcha en el punto de los 100km (hasta Santiago) dispuestos a hacer frente a esos 40 km.
El cielo se va azulando y con él la temperatura empieza a subir. Nos ponemos en marcha entre múltiples conversaciones para hacer las subidas y el paseo más ameno.
Las horas van pasando, pero el ánimo no disminuye, aunque el cansancio va haciendo sus primeras apariciones, junto a las primeras lesiones del día. Continuamos el camino entre chistes, músicas e incluso algún que otro baile, para dejar a un lado los dolores y elevar el ánimo grupal.
Tras varias y largas horas de caminar con sus idas, venidas y dificultades surgidas, en las que ya llegaba un momento en el que caminábamos por inercia, sin sentir ni padecer, con sensación de que te pesaba todo, y con el unico deseo de encontrar lugar para descansar; liderados por Antonio y su paciencia (además de contactos) y demostrando que todo esfuerzo tiene su recompensa, llegamos al pueblo donde degustamos una estupenda y agradable comida entre risas, recuperando las fuerzas perdidas para afrontar la última etapa hasta la meta del día.
Tras la comida y unos minutos de descanso nos disponíamos a partir de nuevo, cuando comenzó a llover, por lo que nos quedamos de sobremesa dentro del restaurante con tan maravillosa suerte de que la dueña de este al poco rato se ofreció a llevarnos en coche hasta nuestra deseada meta: el albuergue de Sobrado dos Monxes.
Llegamos, nos duchamos y reparamos lo posible y fuimos a preparar la cena, hecha por los del supermercado (Lasaña) para todo el grupo.
Hoy sustituimos la misa por una oración con los monjes y una visita por el monasterio, tras la que, inconscientemente, nos quedamos encerrados un rato.
Al conseguir salir nos fuimos a cenar y tras poner este intenso día en común y en manos de Dios y la Virgen, nos fuimos a descansar para recuerpar todo el cansancio adquirido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close