Dia 1°: BUSCANDO LAS FLECHAS…

Ayer día 2 de julio llegamos por la tarde a Ponferrada, donde nos instalamos y cogimos las credenciales para emprender al día siguiente el camino…

Hoy, 3 de julio, madrugamos para empezar a caminar; pero antes de ponernos en marcha, hicimos el rito de la cruz. Este rito consiste en la imposición de una cruz, que nos acompañará todo el camino, y nos recordará el motivo último por el que hacemos el camino: encontrándos con los demás y con nosotros mismo, encontrandonos con Dios.

Dicen que la primera etapa es la más “dura”, ya que tienes que coger el ritmo, habituarte al calzado, hacer amigos dentro del grupo, la mochila… nos aventuramos a ello, y tras unos cuantos kilómetros caminados, paramos en un pueblo a celebrar misa de campaña, en un cesped, donde pudimos compartir experiencias, inquietudes, ilusiones, y sobre todo unidos al Señor, que se hizo presente en un poco de pan y de vino. Luego seguimos nuestro camino hasta Villafranca del Bierzo, donde acababa nuestra etapa de hoy. Allí comimos, echamos la siesta y después a la playa fluvial del pueblo, donde pudimos darnos un buen chapuzón.
Cerramos el día cenando y cantando todos en corro.

Lo que yo me quedo de esta primera etapa, de este primer día de camino es con la gente. La alegría que llevamos, el tirar unos de otros, el poner de nuestra parte para hacer grupo.
Decía Antonio Machado: “caminante no hay camino se hace camino al andar”, y tenia razón, pues aunque los caminos fisicos estén ya marcados, los camino que vamos creando cada vez que damos un paso, son los caminos de la amistad, el amor, el salir de mí para dejar que entre el otro… seguimos buscando las flechas de nuestros propios caminos.

Gaby Ramos

GALERÍA:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close