Se buscan padrinos solidarios

El Camino de Santiago es una experiencia que ayuda a cada peregrino a salir de sí mismo para encontrarse con los demás. Peregrinar equivale a salir de los propios intereses, de la comodidad cotidiana y de los planteamientos superficiales. Aunque uno emprenda el camino solo, muy pronto va a tener la experiencia de encontrarse con otras personas dispuestas a acompañarle y a ayudarle. El Camino de Santiago siempre nos abre a una experiencia de solidaridad y compromiso.

Por eso quien inicia el Camino SFC no puede hacerlo sin llevar en la mochila del corazón a tantos hombres y mujeres que en pleno siglo XXI siguen padeciendo las consecuencias de la injusticia. Este Camino debe ser una expresión de un compromiso solidario: Caminar por otros que han sido tirados del estrado de su dignidad; caminar para otros que necesitan el aliento de verdaderos hermanos. Este es el verdadero sentido solidario del Camino SFC: Caminar por otros y para otros.

Para poder cumplir este proyecto solidario, se está creando un banco de empresas, organismos, instituciones y personas particulares que desean apadrinar a un peregrino o peregrina SFC. El compromiso de apadrinar a un peregrino implica ofrecer un donativo económico por kilómetro caminado hasta Santiago de Compostela (116 km). El mínimo del donativo será de 1€, sin que exista límite en el máximo. La cantidad se establecerá por acuerdo entre la entidad donante y el peregrino hasta un día antes de empezar el Camino (4 de julio). La integralidad de lo recaudado por cada peregrino será destinado a la obra caritativa o social que cada uno de ellos determine en diálogo con la entidad donante, ofreciendo también por parte de “Sigue las Flechas del Camino” un banco de organizaciones no gubernamentales y proyectos de promoción humana para poder elegir. La entrega de la cantidad económica la realizará el propio peregrino, juntamente con el compromiso personal de incrementar en adelante su vinculación efectiva y afectiva con el proyecto financiado.

Para formar parte del banco de entidades y personas donantes que desean apadrinar un peregrino, se deberá enviar un correo electrónico a vocaciones@diocesisdezamora.es indicando el nombre de la entidad o persona donante, un teléfono de contacto y los motivos por los cuales desea apadrinar a un peregrino o peregrina SFC. Las entidades y personas donantes podrán optar por que se haga público su apadrinamiento a través de diferentes medios de comunicación, o bien mantenerse en el anonimato.

¿A qué esperas para iniciar el Camino SFC hacia la solidaridad? 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close